Requisitos profesor Matemáticas Secundaria

Mi intención es estudiar el Grado de Matemáticas por la Uned, para posteriormente ser Profesor de Secundaria de Matemáticas. He estado elyendo en foros, que a parte del grado es necesario sacarse el Máster equivalente al CAP, para el cual, es un requisito imprescindible tener nivel de inglés B1, ¿qué hay de cierto en esto? ¿Habría algún problema en que fuese cualquier otro idioma?
Si lo que he leído es erróneo, ¿qué es necesario para ser profesor de Matemáticas de Secundaria, o al menos, poder optar a las oposiciones?

1 Respuesta

Respuesta
Es cierto, necesitas el Master que sustituye al CAP. De todas maneras esto está en pleano debate y cambia cada dos por tres. Así que yo me centraría en superar el grado y después ver que más necesitas.
Lo principal es tener puntos que te sumen una vez hayas superado el examen.
Es necesario tener un buen nivel de inglés, sinceramente no recuerdo cuál. De todas maneras esto te puedo servir para "matar" 2 pájaros de un tiro:
Cursos gratis idiomas (gratuitos para trabajadores en activo y muy baratos para desempleados o autónomos). Tienen la virtud de enseñarte, de acreditar el nivel que busques y además te cuentan como puntos extras en la oposición.