Algo de información del plan de Bolonia por favor

Estoy en primero de bachillerato, y el tema de moda es Bolonia (aunque la mayoría de la gente no tenga ni idea) y lo suelen pintar como CUIDADO QUE VIENE BOLONIA. ¿Es tan malo? ¿En qué medida y de qué manera nos afecta a los estudiantes?
Parece que hay un vacío informativo, me he intentado informar, pero los resultados que obtengo resultan contradictorios.
En espera de que me aclaren las ideas
Un saludo
Respuesta
El acceso a la universidad con el nuevo plan va a ser un poco más fácil que hasta el momento (se requieren menos exámenes en el selectivo), pero como toda novedad aun veremos en que va a cambiar si como dicen favorecerá a las universidades privadas, ...
Las carreras van a ser de 4 años, se tendrá en cuenta el tiempo necesario para realizar trabajos y preparar las materias, y precisarán de un master para especializarte (en ese punto es donde más problemas va a haber dado que estos va a ser caros y no va a ser fácil obtener becas).
En lineas generales estas son las principales novedades, pero pregúntame cualquier duda que tengas.
Saludos,
anxomr.