¿Cómo se escribe en latín la frase: "Querer es poder"? Gracias.

¿Cómo se escribe en latín la frase: "Querer es poder"?

1 respuesta

Respuesta

Esta es una frase hecha:

Virtus est voluntatis

Cordiales saludos

Entonces la frase: "Possunt quia posse videntur" tiene el mismo sentido que "querer es poder" aunque literalmente no signifique lo mismo? Gracias.

Hay diferentes formas de traducir unas frases, el problema es lograr el significado específico, por ejemplo traducir un Hot dog o perrito caliente en nuestra realidad, no tiene el mismo sentido literal de las palabras, o si te dicen "Aún estamos en alta mar" el significado no es literal, está sólo transmitiendo un concepto; estos conceptos pasan muchísimo en latín que aunque sea un idioma muerto, es muy figurativo e intuitivo, bastante filosófico y no de gramática simple!

Cordiales saludos