First o toeic

Soy practicamente biologa y aunque se ingles(tengo un nivel intemedio)no tengo ningun titulo oficial que lo acredite asi que estoy pensando en prepararme algun examen por libre(soy muy rara y me cunde más el estudio organizandolo a mi manera que si voy a clases)Mi duda es:¿Qué titulo es mejor a la hora de trabajar el first o el toeic? Teniendo en cuenta que con un poco de suerte espero poder trabajar en un laboratorio aunque quioero que el titulo me sirva para cualquier entrevista. ¿El toeic es solo para marketin?

1 Respuesta

Respuesta
Según tengo entendido, ambos tests tienen el nivel B1 en el Common European Framework, es decir, que sería un nivel intermedio alto (upper-intermediate). La diferencia es que el TOEIC, es mejor considerado en un entorno profesional internacional, así que depende de la empresa donde vayas a trabajar, una multinacional, o algún laboratorio que tenga muchos clientes en el extranjero. El first requiere exactamente el mismo nivel, pero es más general, no tan específico para "business".
Existe otro examen, el Trinity for Work (SEW Spoken examination for work), que consiste en un examen con certificado de validez curricular especializado en tu área de trabajo (biología, ingeniería, etc.) Consta de varios ejercicios orales, no hay prueba escrita, como en los otros dos. El certificado está homologado por la UE. Puedes encontrar toda la información necesaria en www.trinitycollege.co.uk
Espero haberte ayudado. Salu2