Cursos ingles adaptados a marco comun europeo

Me gustaría saber, de los cursos ajustados a lo impuesto por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, en los que se ofertan los niveles A1, A2, B1 y B2,¿Hay algun curso de ingles que equivalga a una puntuación mínima de 63
puntos IBT o nivel equivalente (TOEFL, FIRST)?

1 Respuesta

Respuesta
Yo que tú miraría los de la Escuela Oficial de Idiomas. Si tienes posibilidad de hacer alguno, te lo aconsejo por la calidad de enseñanza e incluso puedes pedir beca dependiendo de tus circunstancias.
Y sobre los que te he preguntado, sabes a que nivel equivalen?
Parece ser que el Fist Certificate equivaldría a un nivel de 4º de la EOI, siempre salvando las diferencias a nivel enseñanza-aprendizaje, es decir, que cada institución tiene sus métodos, que son bastante diferentes.
Lo que tienes que tener en cuenta es que los títulos de EOI sólo tienen validez en España y no en todas partes. En cambio, Cambridge otorga títulos de reconocimiento internacional.
Ya se que es bastante mejor los que tu me aconsejas. Pero ahora mismo, yo sólo tengo la posibilidad de harcer estos cursos que estan ajustados al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Tengo la posibilidad de elegir entre los niveles A1, A2, B1 y B2. Entonces lo que yo quiero saber es estos cursos a que nivel equivalen.
Gracias
Beno, pues los que tú me dices son más destinados a un uso laboral.
A1: equivaldría a 1º de la EOI. Elementary de Cambridge.
Emitir mensajes sencillos; dar información personal y laboral, tanto a nivel oral como escrito.
A2: equivaldría a 2º de la EOI. Intermediate de Cambridge.
Comprensión y expresión de informaciones sencillas, tanto a nivel oral como escrito.
B1: equivaldría a 3º o nivel elemental de la EOI. Upper-Intermediate de Cambridge.
Dominio de la comunicación en el ámbito laboral.
B2: equivaldría a 4º de la EOI. First Certificate de Cambridge.
Comprensión y expresión de informaciones complejas en el ámbito laboral; presentaciones y reuniones.
C1: equivaldría a 5º de la EOI.
Nivel de nativo en el ámbito laboral. Dominio de las presentaciones, informes y explicaciones detalladas.
C2: nivel superior de la EOI. Advanced de Cambrige.
Nivel de nativo.
Todo esto es orientativo, ya que hay gente que dice que no existe ninguna equivalencia entre sistemas tan diferentes.