Kanjis en reloj japonés

El mes pasado estuve viajando por Japón y me compré un reloj con Kanjis en lugar de números. El tema es que por mas que he investigado y mirado libros no he conseguido descrifrar los kanjis y los pocos que creo haber traducido no parecen tener ninguna relación entre ellos y menos aun con un reloj, u horas, o meses...
¿Alguien qué sepa japones podría decirme qué significan?
Os dejo un enlace a la foto del reloj. Creo que se aprecian bien los kanjis.
(xxxxxx)sopabuena/3630749640/" data-disabled="true" contenteditable="false">http://www.flickr.com/photos/(xxxxxx)sopabuena/3630749640/

1 respuesta

Respuesta
He visto el enlace con la foto. Tu reloj si marca horas, pero no de forma occidental, sino de acuerdo a la división de horarios china, que ignoro si se usa en el Japón. No es un reloj de uso cotidiano.
Si marcara las horas de manera tradicional, en vez de números pudiera usar kanjis de la numeración china (o japonesa que son los mismos).
En este reloj se marcan PERÍODOS DEL CALENDARIO LUNAR, que pueden a su vez dividirse en períodos en el día, con lapsos cada 2 horas.
Si quieres que te explique a detalle cada uno, me avisas y con gusto lo hago.
Hola traductox,
Muchísimas gracias.
Me ha sorprendido mucho el significado de estos kanjis. He tratado de ampliar esta información por internet a partir de tu respuesta para no molestarte más, pero me ha sido imposible encontrar nada, por lo que si puedes ampliarme tú esta información me harás un gran favor.
Muchas gracias de nuevo,
(xxxxxx).
Mil disculpas por la demora en la respuesta, pero no me agrada dar una respuesta corta a preguntas como estas, así que aquí van los detalles.
Como te mencionaba, se trata de una transposición del calendario lunar con períodos del día, a continuación te enumero cada kanji (ya que te interesa lo japonés) partiendo de tu reloj en lo que para nosotros es el "12", es decir, el primer kanji de justo arriba:
Pronunciación:
Hànzi kanji significado
Zi shi-ne onceavo mes / 11pm - 1 am
chou chuu-ushi doceavo mes / 1am - 3 am
yín in-tora primer mes / 3 am - 5 am
mao boo-u segundo mes / 5 am - 7 am
chén shin tatsu tercer mes / 7 am - 9 am
sì shimi cuarto mes / 9 am - 11 am
wu gouma quinto mes / 11 am - 1 pm
wèi bi hitsuji sexto mes / 1 pm - 3 pm
shen shin saru séptimo mes / 3 pm - 5 pm
you yun tori octavo mes / 5 pm - 7 pm
chén jutsu i nu noveno mes / 7 pm - 9 pm
hài gai décimo mes / 9 pm - 11 pm
Y se vuelve a repetir el ciclo, insisto, los meses aquì se entienden como lunares. Es una breve descripciòn para que esté más claro el qué significa cada kanji. Lo pongo también en chino, porque ese es su origen real. El hànzi es la palabra china que designa a los caracteres. Así como kanji lo es en japonés.
Espero haber resuelto tu duda, si deseas alguna otra aclaración aquí me localizas.