Preparacion para el examen Cambridge

¿Cuánto tiempo es la preparacion para el examen Cambridge en Mexico y cuanto cuesta? ¿Qué nivel se necesita tener en el Anglo para poder tomar el Cambridge?

1 Respuesta

Respuesta
Como veo que pasa el tiempo y nadie te contesta, te escribo yo, aunque no conozco el caso específico de México en cuando a precios.
En primer lugar, la Universidad de Cambridge tiene exámenes de distinto nivel. Aunque hay algunos niveles previos, y otros exámenes más específicos, los exámenes generales que suele hacer la gente son el First, el Advanced y el Proficiency (FCE, CAE y CPE). En el primero de ellos, según dicen en la página de la University of Cambridge, tienes que poder entender textos de fuentes variadas, escribir notas en inglés mientras alguien habla en inglés, hablar con gente sobre temas variados o entender la radio y la televisión en inglés. En el último tienes que dominar el inglés en todos sus aspectos. El segundo es algo intermedio. No sé cómo es el sistema educativo de idiomas en México, pero para que te hagas una idea, aquí en España en estos momentos los cinco cursos de la Escuela Oficial de Idiomas equivalen al First (hasta hace poco no era así, ya que tres cursos de la EOI estaban poco por debajo del First).
En cuanto a los precios, yo supongo que serán muy parecidos en todo el mundo, ya que se trata de exámenes internacionales iguales para todos. Te puedo decir que en España los precios son 173 euros para el First, 184 euros para el Advanced y 190 euros para el Proficiency. No sé cuántos pesos será eso, pero seguro que puedes hacer la conversión fácilmente buscándolo por internet.
En cualquier caso, lo mejor es que vayas a la página web de la Universidad de Cambridge y veas la información que tienen allí. En http://www.cambridgeesol.org/exams/index.html tienes toda la información. Y seguramente, si no lo encuentras tú directamente, podrás preguntarles dónde puedes informarte sobre México específicamente.