EDT Parte2

? Motivation: When you do an EDT workout, you know when it'll start, but more importantly, you know precisely when it will END. Also, you know exactly what you need to do in that time period. In other words, you have an explicit goal ? A definite purpose, and a well-defined time frame for accomplishing your goal. You have to experience this in order to fully appreciate how easily it is to get "up" for ED workouts.
? Auto-Regulation: Forget about sets and reps. Forget about rest intervals. Forget about time under tension. I'm totally serious ? All of these parameters distract you from the essential truth ? That you need to do more work this time than you did last time. It literally took me over 20 years of studying these factors to realize that they don't matter. So take out your training log, see how many total repetitions you did during your last workout for the same muscle groups, start the stopwatch, and beat that number. That's all. If you do this every workout, you'll grow. And if you don't you won't. Any questions?
? Clarity of Progression: EDT workouts don't allow you to hide from the essential truth of training ? Progression. You may think you were abiding by the law of progressive overload before, but with EDT, you KNOW you are.
Q2 Principles: Fatigue Management
Perhaps the most limiting belief that people have about exercise is that it must hurt (either during and/or afterward) to be effective. Now, it's true that a certain amount of discomfort always accompanies getting out of one's comfort zone. But to gauge the effectiveness of a workout by how bad you feel afterward is insane. There are far more efficient ways to make yourself sore, such as taking a job as Lennox Lewis' sparring partner, or applying for a job as a test dummy!
EDT involves doing a workout, measuring how much work was done, and then consistently and gradually increasing that amount of work. When you do, muscle will grow, metabolism will increase, and you'll have a leaner, more muscular body. Now, as it turns out, there's a paradox at work here. Because good fatigue management strategies allow you to do a lot more work, you'll end up plenty sore anyway, so for you masochists out there, fear not ? You'll be in plenty of pain.
The EDT Program
In this first installment, I'll set you up with one month's worth of training to get you on your way. While I've presented the basic concepts of EDT in this article, there are a number of techniques and strategies that I haven't provided. So if you find this system as valuable as many of my clients have, just send me a note and we'll set you up with a new mesocycle each month. Good luck ? You have no idea what you're getting into!

1 respuesta

Respuesta
- Motivación: cuando usted hace una sesión de EDC, sabe cuándo empezará, pero, lo que es más importante, sabe con toda precisión cuándo TERMINARÁ. Además, sabe exactamente qué es lo que tiene que hacer en ese periodo de tiempo. En otras palabras, tiene un objetivo explícito. Tiene que experimentar esto para apreciar por completo lo fácil que es "lanzarse" a hacer sesiones de EDC.
- Autorregulación: olvídese de series y repeticiones. Olvídese de los intervalos de descanso. Olvídese del tiempo bajo presión. Lo digo totalmente en serio: todos estos parámetros le distraen de la verdad esencial: que necesita hacer más trabajo esta vez del que hizo la última. Me llevó literalmente veinte años de estudiar estos factores darme cuenta de que no importan. Así que saque su diario de entrenamientos, mire cuántas repeticiones hizo en total en su última sesión para los mismos grupos musculares, ponga en marcha el cronómetro y supere ese número. Eso es todo. Si hace esto en cada sesión, sus músculos crecerán. Y si no, no. ¿Alguna pregunta?
- Claridad de progresión: las sesiones de EDC no le permiten esconderse de la verdad esencial del entrenamiento: progresión. Hasta ahora podía pensar que se estaba ateniendo a la ley de la sobrecarga progresiva, pero con EDC SABE que lo está haciendo.
Principios del Q2: gestión de la fatiga
Quizá la creencia más limitadora que tiene la gente acerca del ejercicio es que tiene que doler (ya sea durante y/o después) para ser eficaz. El caso es que es cierto que una cierta cantidad de molestia siempre acompaña el hecho de salir de la propia zona de comodidad. Pero medir la eficacia de una sesión por lo mal que uno se sienta después es una locura. ¡Hay maneras mucho más eficientes de quedar dolorido, como aceptar un trabajo como sparring de Lennox Lewis, o pedir un trabajo como maniquí de pruebas en simulacros de accidente!
El EDC implica hacer una sesión, medir cuánto trabajo se ha hecho, y después, consistentemente y gradualmente, aumentar esa cantidad de trabajo. Cuando lo haga, el músculo crecerá, el metabolismo aumentará, y tendrá un cuerpo con menos grasa y más musculoso. Pero, resulta, hay una paradoja aquí. Porque unas buenas estrategias para la gestión de la fatiga le permiten hacer mucho más trabajo, y terminará muy dolorido de igual forma, así que los que sean masoquistas, que no teman, que les dolerá bastante.
El programa EDC
En esta primera entrega, les presentaré el equivalente a un mes de entrenamiento para que echen a andar. Mientras que he presentado los conceptos básicos del EDC en este artículo, hay numerosas técnicas y estrategias de las que no he hablado. Así que si encuentran este sistema tan valioso como lo han hecho muchos de mis clientes, simplemente mándenme una note y les proporcionaremos un nuevo mesociclo cada mes. Buena suerte: ¡No tienen ni idea de en qué se están metiendo!