Fp a distancia Murcia

Hola,estoy interesada en cursar un fp de grado medio o superior a distancia pero aquí en Murcia los centros públicos ofrecen poca variedad y me he planteado hacerlo en algún centro privado a distancia,pero no conozco ninguno.

Tengo entendido que los cursos como CCC o Ceac luego tienes que presentarte al examen oficial,¿como ves esta opción?

Si puedes aconséjame algunas opciones,la rama que me interesa es de laboratorio o farmacia ,análisis clínicos ...

Muchas gracias

{"lat":37.992331,"lng":-1.13045750000003}

1 Respuesta

Respuesta

Los centros que te dicen efectivamente te preparan para el o los exámenes oficiales y son como auto escuelas para el carnet de conducción, luego tienes que ir a hacer los exámenes por libre que ofrece la CCAA donde vives anualmente.

Pues si tendrías que mirar centros privados que son mixtos en asistencia y tal como terminas las clases te dan el oficial.

Yo resido en Barcelona y tenemos un centro que se llama IOC instituto abierto de catalunya y claro aquí si terminas tienes el oficial, claro que el examen final vas a la universidad cuando IOC te dice y con los ejercicios y trabajos y pequeños controles si suspendes el examen presencial te suben nota y mil cosas mas. La IOC Es como la famosa WOC o algo así, en Murcia no tengo ni idea de lo que tienes por la zona, pues tendrás que ir al gobierno de educación y que te digan los centros mixtos o online como "IOC".

Pues no se si te ayude mucho pero no hagas nada por CCC o CEAC Pues son un centro que te preparan para examens finales y eso lo puedes hacer tu por tu cuenta una vez al año y buscarte el material que posiblemente salga o pedirlos en un foro o hacer varias créditos "asignaturas" a la vez. Yo muchas veces me presento a los examens por libres y también hago como te digo el IOC.