¿Tengo acceso a estudios FP?

Hola, tengo una hija de 19 años que desea estudiar FP éste año, ella es bachiller graduada en Venezuela, está realizando el trámite de homologación de su titulo, deseo saber si ella tiene acceso a centros públicos o concertados de la Comunidad de Madrid teniendo sólo pasaporte, actualmente no tiene permiso de residencia, de no poder, ¿me podrías indicar cuáles serían sus oportunidades de estudio en sus condiciones? ¿Podría hacer la FP en un centro privado?

1 Respuesta

Respuesta
Si la homologación está en trámite supongo que la matrícula en FP en ciclos de grado superior se pueda realizar pero está condicionada al resultado de ese trámite, si no se lo homologan nada de lo hecho en FP tendrá validez. En cuanto al permiso de residencia, si fuera menor se escolarizaba hasta sin pasaporte (he tenido alumnos llegados en patera sin ningún tipo de documentación, se comprobaba la edad osea), pero siendo mayor creo que sí lo necesita, yo tengo un alumno extranjero que tiene un permiso por estudios, eso sí, si este año tampoco pasa de curso lo mandan de vuelta.
La normativa en centros concertados (tienen acuerdo con la administración) es similar a los públicos, si no la cumple da igual en cual se matricule y será igual para cualquier enseñanza homologada. Para enseñanzas no homologadas (sin validez para el estado aunque quizá sí en una empresa privada) de centros privados ellos ponen las condiciones... es todo cuestión de dinero.
Gracias Experto. De todas maneras intentaré preguntar directamente en algún centro, ya que no me das seguridad en cuanto a los papeles de residencia.