Violín Suzuki

Hola, soy madre de un niño de 5 años que es el 2º año que va a una Escuela de Música a dar Iniciación. Este curso ofertan este curso de Violín con el método Suzuki y no se si apuntarle o no. Me he informado un poco y parce un método interesante, pero creo que mi hijo es muy pequeño para que se dedique ya a un instrumento que no sabemos si le gusta o no. ¿qué opinas?
Gracias,
Respuesta
El método Suzuki es un método como tu dices, interesante, educa a los niños muy bien el oído. Este método, también implica mucho a los padres, tendrás que asistir a clases con tu hijo y preocuparte de sus ensayos, por lo que tú también tienes que disponer de tiempo. Además, si quieres que lo aproveche, los ensayos tienen que ser muy metódicos y a diario. No te preocupes por el rechazo o no al instrumento, es muy interesante que el niño experimente y además el violín se debe empezar lo antes posible por la posición y además, el violín crece con el niño.