Un consejo

Hola como estas, mira te escribo para hacerte una pregunta sobre el canto. Por ejemplo que ejercicios me recomendarías para eliminar de mi vos una especie de Ronquido o carraspero como se le llame. ¿Es eso que al cantar se nota ronco aunque no este ronco me entiendes? Ok espero tu respuesta gracias

1 respuesta

Respuesta
Es probable que estés cantando con la garganta o que respires mal
Te recomiendo que cuando cantes, estés frente a algún espejo u objeto reflectante para que te veas si cantas o respiras subiendo los hombros.
Si la voz ha sido siempre ronca, no te preocupes, es tu timbre, pero si apareció el ronquido de repente, prueba con las técnicas de respiración que te recomiendo.
De todas maneras, hazte un examen con algún otorrinolaringólogo de tu zona.