Piano

Hola! Siempre he deseado tocar el piano, ¿sabrían decirme que libro ofrece el mejor método para aprender? Ya que no he podido conseguir dar clases, ésta es la única forma que tengo para aprender, pero ¿son realmente efectivos estos libros? Ah, mi última pregunta es que tengo 19 años y me han dicho que ya soy demasiado mayor para aprender, ¿es cierto?

1 Respuesta

Respuesta
A mi también me pasaba algo parecido a lo que te pasaba a ti. He aprendido a tocar el piano
yo sola sin la ayuda de ningún profesor/a.
Yo te aconsejo el siguiente libro:
- El Piano, Iniciación a la música. TCHOKOV/GEMIU
Es un método de acuerdo con la logse, es decir, uno de los libros que se utilizan en el
conservatorio profesional de la música. Después de este continua otro superior:
- El Piano, Preparatorio. TCHOKOV/GEMIU
Y despues este:
- El Piano, 1º. TCHOKOV/GEMIU
Supongo que habrán más pero yo solamente he utilizado estos.
Son bastante efectivos, pero si conoces lo que es la teoría. Me refiero al lenguaje musical,
lo que son las notas, la clave de sol, etc. Si lo conoces bien, pero si no tendrás que empezar
a estudiar primero lo que es la teoría, que también hay bastantes libros buenos para aprender
tu sola.
Creo por mi parte que cuanto más pequeño se es, es mejor para estudiar, porque tienes menos
ocupaciones etc. Pero si tu tienes entusiasmo y practicas todos los días puedes llegar a ser
una muy buena pianista. No importa la edad.
Nyla.