Programación

Hola, soy profesor de música de primaria en un colegio. Además doy guitarra en la escuela de música del propio centro y ahora nos exigen una programación para siete niveles o cursos. La cabeza no me da para tanto, ¿tendrías alguna programación, osea, siete?. O algún sitio donde la pueda conseguir. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Bueno así como así, hay infinidad de métodos para lo que buscas. Lo más conveniente es que conozcas algunos y hagas un extracto de varios para crear tu plan de niveles con las necesidades que tu observas busca tu desempeño. No se que estilo de música vas a impartir, pero hablando de la guitarra es muy útil métodos como el "Sagreras" "mi primer método de guitara" el titulo no estoy muy seguro pero el autor si. Ese método revizalo y trabájalo tu mismo para que lo apliques mejor en la enseñanza, el libro enseña al alumno la lectura de las notas y su posición tanto del pentagrama como a las diferente posiciones de la guitarra dentro del diapasón. Es muy progresivo y puedes seleccionar lo que te parezca. Así hay métodos de "Coste, Pujol, Carcassi, etc, así como estudios con manejo de diferentes técnicas guitarristicas, que al alumno le dan armas para hacer y deshacer. Villalobos, Sor, Guiliani, Mangore, Ponce, huy... infinidad... " si lo que das el guitarra popular o eléctrica, no esta demás esto. Luego me cuentas que hiciste. Ojala te de una información...