Conservatorios

Hola:
Estoy estudiando para una oposición y según el decreto 2618/1966, existen conservatorios oficiales y no oficiales y dentro de estos últimos hay dos modalidades: autorizados y reconocidos. No encuentro en ningún sitio la diferencia entre ellos. ¿Podrías ayudarme?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Este decreto esta sustituido por la logse, de forma que hace 15 años por ejemplo, la diferencia estaba en conservatorios estatales (del mec) y no estatales (provinciales), ademas de los sabidos conservatorios de grado medio, elemental y superior, después estaban los profesionales (estos eran provinciales), y después las escuelas autorizadas, con 2 diplomas, y reconocidas con 6, que tenían capacidad de examinar. Todas ellas han sido sustituidas por las escuelas municipales al amparo del decreto del 92, sin capacidad de examen, según logse, por lo que sus títulos no sirven para nada.
En este momenbto la división es unicamente provinciales y estatales, en los territorios con autonomía educativa, la oposición es la mima, y el sueldo por un estilo. La diferencia creo yo, estriba que dentro de los estatales, puedes solicitar el cambio de provincia y en los provinciales, viene a ser algo más difícil.
Mi diploma también es del plan 66, pero es un plan ya estinguido.
Te agradezco un montón todo esto. La verdad es que tenía un lio tremendo y no era capaz de encontrar nada relativo al tema porque todo me remitía a la logse el dcreto 289/92 de escuelas de música que es lo que tu me dices. Si tenía claro el tema de que logse son los conservatorios públicos (estatales o no) y Centros autorizados (privados) y el 289/92 EMU pub o priv. Osea que me olvido de esa otra clasificación. Gracias mil