Multidefict y ceguera

Hola necesito saber si existe alguna prueba de eficiencia visul en niños multimpedidos con ceguera o baja visión sin lenguaje. Además donde puedo conseguir este material

1 respuesta

Respuesta
Te puedes informar en Interedvisual, Lista y Portal sobre Intervención Educativa y Discapacidad
Visual en el Red en Español, y el Grupo de Trabajo del Centro de Profesorado
de Málaga "INTEREDVISUAL: Intervención Educativa y Discapacidad Visual en el
Red", con la colaboración de la Dirección Administrativa de ONCE en Málaga,
el Centro de Profesorado de Málaga y el Centro de Apoyo a la Integración de
Deficientes Visuales de Málaga, promueven y organizan, respectivamente, el I
Congreso Virtual INTEREDVISUAL sobre "Intervención educativa y Discapacidad
visual", a desarrollar durante el mes de Octubre de 2003, cuyo idioma
oficial será el español.
Este evento tiene el propósito de reunir a los profesionales especialistas
de las diferentes modalidades de la intervención con personas de baja visión
y con ceguera, a las propias personas con disfunción visual, y a sus
familiares en un único foro para el intercambio de experiencias que
constituya un punto de reflexión multidisciplinar de la práctica diaria.
También trata de ser interesante para cuantos profesionales y estudiantes se
relacionan, o pudieran relacionarse en un futuro próximo, con la
discapacidad visual desde distintos ámbitos de actuación.
La inscripción al mismo es gratuita y queda abierta hasta el día 30 de
septiembre de 2003, inclusive.
Desde la Organización del mismo se invita a las personas inscritas a
participar activamente con el envío de ponencias, comunicaciones o trabajos
relacionados con la temática del Congreso, si bien no es requisito
indispensable para su participación en el mismo.
INTEREDVISUAL certificará la participación en el Congreso por un total de 60
horas. Para la presente actividad formativa se solicita la oportuna
Homologación por la Dirección General de Evaluación Educativa y Formación
del Profesorado de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de
Andalucía.
Seguramente aquí encuentres profesionales que te faciliten el material actualmente disponible.
Carmen.
Web del I Congreso Virtual INTEREDVISUAL, url:
http://es.groups.yahoo.com/group/icv_interedvisual
Carmen, le agradezco profundamente su respuesta creo que es muy valioso saber que existen personas que nos pueden brindar una mano de opoyo cuando estamos perdidas, gracias infinitamente y que la suerte siempre la acompañe, voy a participar en este curso virtual que me aconseja, por ultimo muchas gracias, un gran abrazo desde Chile.