¿Cómo tratar a un niño con dislexia?

Necesito urgente ayuda sobre como tratar a un niño de 11 años con dislexia. ¿Qué comportamiento he de tener ante él? ¿Qué actividades son mejor para él? ¿Hay alguna guía en internet o algún libro que me recomendéis?
Respuesta
Espero que no sea tarde para mi respuesta. Imagino que el niño en cuestión estará ya diagnosticado y tratado actualmente. Si necesitas algunas pautas, te diré, pero son algunos factores los que hay que tener en cuenta y en función del trastorno que predomine. En lo que respecta al comportamiento que debes tener ante él, no es ninguno en especial, más que comprensión de su situación, paciencia y ayudarle mucho, propiciar los éxitos y animarle ante ellos. Hoy en día hay muchas fichas de reeducación de la lectura y escritura, por ej. de la editorial cepe, que están bastante bien y trabajándolas, poco a poco, irá mejorando. Sino puedes buscar ejercicios de lateralidad, orientación espacial, seriaciones, etc.Todo esto debe ser complementario a un tratamiento adecuado para él por parte de profesionales, aunque no me dices si tú eres su madre, profesora o que, por lo que me resulta muy difícil darte indicaciones. No obstante, si quieres se te queda corto lo que te he dicho, puedes contactar conmigo en [email protected] y dándome más detalles de tu situación, seguro que te puedo ayudar más.
Hola, muchas gracias por tu respuesta. Lo pregunte porque me lo ofrecían para trabajar pero al final no salio. Sino te importa te apuntaretu correo por la ayuda que mepuedasdar en el futuro. Estoy estudiando educación especial, ya estoy en 3ºpero me falta mucha practica aun y mucho por aprender. Otra vez muchas gracias y si me das permiso te añado en el msn y correo. Espero tu respuesta, no te corte en decir que no si no quieres, ¿eh?. Mi correo es [email protected] un saludo.