Como puedo ayudar ami hijo

Estoy desesperada ya que mi hijo de 4 grado de primaria a bajado su rendimiento escolar ya que en su cuedarno tiene varios sellos de que no trabaja en lau escuela y la maestra ya me mando un citario en que el día de mañana me tengo que presentar para hablar asuntos relacionados con mi niño ¿qué puedo haqcer para ayudarlo y que tengo que decirle a la maestra?
{"lat":21.3171964449135,"lng":-99.2187500000001}
Respuesta
Yo creo que las bajas calificaciones de tu hijo solo son la consecuencia de una situación que lo puede estar afectando.
Los problemas de aprendizaje se originan cuando el menor se siente preocupado debido a hechos externos, entre ellos: discusiones entre los miembros de su familia, el divorcio de sus padres, separación de uno de sus mejores amigos, bullying escolar; maestros sin metodología, y otras circunstancias que lo pueden tener ensimismado durante las clases.
Me alegra que la maestra te haya llamado para conversar, juntas llegarán a la verdadera raíz del problema.
Cuando los chicos bajan de un momento su rendimiento, aveces se debe a la dificultad que encuentran en algunas materias, pero claro, eso no se genereliza en todas las asignaturas. Es recomendable considerarlo todo antes de iniciar cualquier tratamiento con el niño.
Te deseo mucha suerte.