Educación en bebes de 16 meses

Mi niño acaba de cumplir 16 meses, siempre dicen que es cosa de la edad en la que está, pero es super nervioso, activo, solo va a lo que mas peligro tiene, y basta con que le diga a algo que no para que vaya, ya se a aprendido todo lo que le digo que no y al empezar el día comienza como si de un circuito se tratara hacelar una detrás de otra. Yo acabo agotada, desquiziada y super nerviosa y el cada vez mas burro y rabiosa, ¿qué debo hacer para pararlo? ¿Cómo enseñarle de una forma cariñosa lo que está bien y lo que está mal?

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar, decirte que es normal que tu bebe quiera explorar y busque cosas menos usuales para descrubir. Cuanto mas pequeño es el niño mas indiferencia muestra ante la negativa y mas si es un niño nervioso. Te recomendaría ante todo que siguierais una rutina diaria que el pueda adquirir, así la asimilación de tareas buenas sera aprendida y ante todo tenerle entretenido. Los niños tan pequeños tienen menos capacidad de atención, por lo que hay que ser rutinarios y firmes ante la negativa a una acción. Cuando realice una acción negativa indicarle un no firme y dirigir su atención a otro punto o acción buena. Todo niño quiere explorar podemos organizar un cesto de los tesoros con cosas caseras. Llenar una botella con garbanzos, poner

Distintas telas(suaves, rugosas...)para que las toque.. todo eso en un cajón de juguetes al que el acceda, le entretendrá y educara. Ante todo que no se aburra.

Es que llega un punto que empiezo a decirle que no y como va de una cosa a otra peor es un continuo no, no, no...... y ya se pone burro.

Otra cosa que quería preguntarte es que tuvo una temporada que cada vez que hacia caca decía "caca" pero dejó de decirlo y ahora que empezará el buen tiempo quiero iniciarlo a hacerla en un mini-water que le e comprado de Mickey Mouse que de momento solo lo usa para hacer canasta con una pelota y e probado cuando lo e visto de apretar a sentarlo y se levanta, no se como empezar correctamente a iniciarlo. Muchas gracias.

No es bueno tampoco decirle un no constante porque pierde valor. Puedes redirigir su conducta y su atención cuando vaya hacia algo que no quieres que haga. Es decir si va hacia la escalera llamar su atención, con un juguetes un tiempo contigo, etc con algo sin utilizar el no.en cuanto al orinal no dejes que lo utilice como un juguete, cuanto mas sencillo mejor, a evitar orinales con música formas extrañas etc.puedes hacer que te sientas tu y mostrarle su función explicándole que es para hacer pipí y caca, ponerle unos minutos varias veces al día a poder ser siempre a las mismas horas(la rutina es importantísima)estar tu con el mientras esta sentado, mejor que mejor si le lees un cuento sobre un protagonista que como el esta aprendiendo a usar el orinal. Yo te recomendaría aun así que esperaras a que tuviera entre 18-20 meses.