Tengo dos hijas

Hola!
Quisiera preguntarte algo, tengo dos hijas que son cuatas, (aquí en méxico, quiere decir que nacieron igual pero son físicamente diferentes, no iguales) ellas tienes 8 años están en segundo deprimaria, margarita es un inteligente, saca los primeros lugares del salón tiene una personalidad, bien, es comunicativa, pero es medio contestona, a veces contesta demasiado fuerte para su edad, juanita es todo lo contrario, es una de las más atrasadas siempre batallo para que estudie, es bien distraída y su carácter es muy dulce y muy sentimental por cualquier cosa se pone a llorrar, y siempre le ando insistiendo que estudie mucho, lo que noto es que últimamente como que le echa ganas, pero no retiene lo que estudia, mientras margarita con una leída ya se lo aprendió, se que cada quien tiene diferentes manera de aprender, pero que le pasa a juanita, últimamente también se ha vuelto agresiva, por más atención que le pongo siempre me dice que no la quiero, su abuelita la sobreprotege mucho y la defiende pero creo que esta haciendo mal por que ella cuando la castigamos va a contar otra cosa a su abuelita y ella se molesta con nosotros, ayudame por favor, ¿qué es lo que esta mal?

1 respuesta

Respuesta
Bien,
Tienes razón al decir que tienen diferentes maneras de aprender. En mi opinión, el problema de juanita es que se siente "violenta", ya que te pasas el día comparando sus fracasos con los éxitos de su hermana margarita.
DEberías buscar la motivación de juanita no en los éxitos de margarita, sino en sus propias inquietudes. Es un trabajo muy cansado, pero tiene resultados satisfactorios.