Estudiar magisterio en mi situación...

Hola, ¿qué tal?
Me encanta el mundo de la educación infantil. Siendo logopeda y psicóloga, ¿crees qué es una buena salida estudiar magisterio?
La gente de mi alrededor no me apoya demasiado, pues consideran que ya he definido mi profesión estudiando esas dos carreras (estoy trabajando como reeducadora). Pero me encantaría poder trabajar en una guardería o parvulario aportando a las criaturas mis conocimientos y entusiasmo.
Me da miedo que pudieran valorarme como un sobreperfil y debido a ello, me costara encontrar trabajo una vez graduada en magisterio...
¿Cuál es tu opinión? Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
No se de donde escribes, pero en el Caso de México, por ejemplo no existe la carrera de logopeda, es una especialidad muy rara y la mayoría va a tomarla a España, hay terapeutas del lenguaje y la comunicación pero su enfoque es muy técnico, no tiene mucho que ver con la carrera de psicología que es más holística y humanista.
Por otro lado la única forma de dar clases en este país es tener permiso de la Secretaria de Educación Pública, debes certificarte según el nivel que vas a dar, preescolar, primaria o secundaria, ya sea tomando una licenciatura para cada nivel, por ejemplo licenciatura en educación preescolar, o haciendo un curso de nivelación pedagógica y actualización académica que solo da, la misma Secretaria de Educación, para tomar la certificación los requisitos son muchos entre ellos haber estudiado una carrera relacionada con la educación, como psicología educativa o ciencias de la educación y tener experiencia en áreas educativas, entre otros.
Como ves eso de estar sobrecalificada depende mucho del lugar donde te encuentres. Acá en México, tu perfil apenas te daría para intentar ingresar a la convocatoria para certificarte con el curso de nivelación pedagógica, por lo que la mayoría de las personas que quieren dar clases optan por estudiar la normal de maestros (magisterio) y hacer una licenciatura en educación.