Como ir separándome de mi hijo de 10 meses

Hola tengo un bebe de 10 meses y medio, es muy madrero o no se si es obsesión conmigo.no se separa de mi, tiene que estar dormido para que me deje hacer algo en casa, porque luego no lo puedo soltar solo quiere estar a mi lado ni con su padre ni con nadie es horroroso.me tiene muy agotada tengo otra hija de 5 años y no puedo estar con ella un rato a solas porque esta el y eso me preocupa por la otra también que me necesita puedes ayudarme te lo agradecería.un beso

1 Respuesta

Respuesta
A los bebés no les gusta estar solos, cualquier clase de separación o cambio los pone ansiosos, buscan a su mamá todo el tiempo, y si ya lo acostumbraste a estar contigo casi siempre, va a ser difícil pero no imposible separarlo.
Debes armarte de paciencia por que al principio lloran mucho como arma para impedir que los dejes de cargar, utiliza la andadera, o la periquera para que pueda estar junto a ti mientras haces labores en casa, y no cedas ante su llanto, juega y muéstrale cariño sin cargarlo sentado en su periquera o andadera, para que relacione esos objetos como algo bueno y no como un castigo. Introduce a tu otra hija y a tu esposo en actividades con tu bebé y contigo, al principio es difícil e incluso requiere más trabajo, pero una vez que se acostumbren todos podrás hacer cambios como dejarlos solos a ellos jugando, o introducir a otros familiares y amigos.