¿Qué puedo hacer con mi hija en este caso?

Hola buenas tarde tengo una pregunta, descuide por un momento a mi hija de tres años estaba jugando con su primo, el hijo de mi hermano, también de tres años cuando de pronto los encuentro besándose en la boca y cubiertos con una sabana en la cama donde los había dejado jugando no se que hacer regañe a mi hija pero no se que actitud tomar

1 Respuesta

Respuesta
Hay que tener en cuenta que estas cosas surgen porque forman parte de su desarrollo socio-afectivo. A partir de los 3 años incluso antes comienzan a experimentar con su cuerpo incluso pueden comenzar a descubrir su sexualidad. Con el cambio del pañal comienzan a conocer su cuerpo en su totalidad y esto les ayuda a sentirse realizados e identificarse como persona de un sexo u otro.
No obstante como adultos nos choca ver esas cosas y debemos procurar explicarles que esos actos son privados y que aunque no esté mal hacerlos no se deben mostrar en público ya que forman parte de su intimidd.
En cuanto al beso de tu hija es algo completamente normal, es más, te diría que siempre actúan por imitación y que seguramente para ellos no ha sido más que un juego y un nuevo descubrimiento.
Además, ¿no dicen que siempre hay una primera vez? No le des más vueltas, es algo que algún día tenia que pasar. Demuéstrale que eso no es el momento de hacerlo y sobretodo no le des importancia delante de ella o lo seguirá haciendo con más asiduidad.