Colegio concertados

Hola Xera, muchas gracias de antemano por dedicarme unos minutos.
Tengo un niño de casi tres años que en septiembre irá a un colegio concertado, quisiera que me dijeses si hay mucha diferencia a los públicos, nivel, disciplina.. Me imagino que esto es una opinión muy personal y que cada uno cuenta según le va, pero me gustaría saber la tuya.
Cambiando de tema.A mi hijo algunos niños le pegan y él pasa de todo y se da media vuelta, pero lleva una temporada que se defiende, a mí no me gusta que pegue, pero no sé como atajar el problemilla, también veo madres que no hacen nada para que sus hijos no peguen, ¿cómo les puedo decir a esos niños que cesen en esa conducta? Ya sé que es cosa de cada padre, pero es que hay algunos que miran para otro lado.
En fin, te mando un saludo y mil gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Depende del colegio hay de todo hay algunos que son mejores en nivel y otros peores... pero normalmente el nivel es más bajo aunque te vendan lo contrario, lo mejor es preguntar en un instituto cercano y preguntar a los profesores que nivel traen los chavales de cada colegio de la zona. Tu hijo ha de defenderse aunque no te guste, si no le dejas hacerlo sus compañeros le infravalorarán y el se sentirá mal y su autoestima bajará. Con respecto a los otros niños tu no puedes hacer nada salvo hablar con sus padres, no puedes intervenir directamente con los niños.