Tengo un bebe de 23 meses que aun no va a la guardería, y ya se sabe el abecedario

Hola, tengo un bebe de 23 meses que aun no va a la guardería, y ya se sabe prácticamente todo el abecedario, le escribimos las letras y el las va leyendo, en orden, salteadas o como sea, el las distingue, y también sabe del 1 al 10 tanto escrito como contar cosas y cuenta en orden no va con los números salteados . Y si le escribimos los números salteados también los distingue, osea que no es que se los sepa de memoria.
No se a que edad es normal esto ya que como no lo llevo a la guardería ni nada pues me gustaría saber si vamos bien en su educación al mismo nivel que otros niños para cuando llegue al cole no este retrasado en aprendizaje.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas tu bebé está muy estimulado, ya que hacéis actividades con letras y números con él. Esto es muy importante porque cuando ingrese en el colegio mostrará interés por todos los contenidos que se trabajen. No debéis preocuparos por el nivel de conocimientos que tiene ni de un improbable retraso en aprendizaje, ni obsesionaros con este tema, porque a veces papás perfeccionistas crean niños inseguros y que presentan poca tolerancia a las frustraciones, aunque seguro que este no será vuestro caso. Cuando esté escolarizado, si continúa con el ritmo de aprendizaje que comentas, no estaría de más que le realizaran una evaluación psicopedagógica para determinar su competencia y capacidad, aunque esto no se lleva a cabo hasta la Educación Primaria.