Ya no soporto las rabietas de mi hijo.

Necesito que me orienten por favor, porque ya no se que hacer con mi hijo de 3 años y 4 meses. Cuando hace sus rabietas no entiende para nada de razones. Hay días que se porta super bien pero otros me llego a fastidiar a tal grado de no soportarlo. Tengo muchos problemas con el y lo peor del caso es que de la desesperación si he llegado a pegarle pero la ultima vez que lo hice hagan de cuenta que ni lo toque porque se quedo parado como si lo le hubiera pasado nada, claro que si lloro pero me asuste tanto que de verlo como reacciono como si no le hubiera pegado me entro un sentimiento de culpa que me puse a llorar y lo abrace y le dije que me perdonara y lloramos juntos y desde ahí jure que ya no lo iba a hacer. Y eso lo he cumplido, solo que el día de hoy cuando le tocaba el baño, tengo otro niño de 1 año y 10 meses y siempre los baño juntos para que puedan dormir la siesta juntos, le dije que ya se iban a bañar y metí al niño chico a la regadera y el niño grande no quiso entrar, fui como unas 10 veces por el a la recamara y muy tranquila siempre, no le grite no lo amenace, no le dije palabras antisonantes, porque a veces se me salían pero ya no las digo, la verdad, entonces bañe al niño pequeño y el se quedo a ver que hacia yo ahí a fuera del baño y cuando vio que ya le ponía yo la tolla a su hermanito, empezó a llorar que ahora si se bañaba, así que le quite la ropa y trate de meterlo y no quiso, y así estuve como unas 5 veces que se metía me decía y luego no lo hacia, y de tanto que si y que no su hermanito ya estaba también llorando. Entonces me lleve a cambiarlo a su hermanito y se puso a llorar que se quería bañar ahora si, en fin para no hacer el cuento más largo, no se baño, le puse de nuevo la ropa y le dije que como no se baño que no le iba a poner el juego del xbox y al ratito se quedo dormido. Ya que se despertó lo primero que me dijo es que le pusiera el juego y yo le dije que no porque no me obedeció y que no le iba a poner el juego. Y así paso este día pero lo peor del caso es que llega mi esposo y me desacredita en la autoridad porque luego luego el niño le dijo que le pusiera el juego y le dijo que si, pero como yo le dije que no se lo pusiera, porque no me obedeció porque no se quiso bañar mi esposo se molesto conmigo. En fin que no se lo puso porque yo le estuve diciendo que no pero como andaban corre y corre por toda la casa los dos niños mi esposo se desespero y me dijo que la manera que yo los podía clmar que yo la conocía, obvio que ponerles el juego, pero le dije que no que iba yo a ser firme en eso y así fue. Es la primera vez que le impongo un castigo y no me sentí mal pero necesito saber si me va a funcionar. Claro que a cada ratito me decía el niño que le pusiera el juego y yo le repetía que no porque no me obedeció porque no se quiso bañar. Oriéntenme por favor para saber como actuar con el.
{"lat":25.6763704041886,"lng":-100.216641426086}

2 Respuestas

Respuesta
No soy ninguna experta en el tema de los niños ya que aun no tengo, sin embargo te puedo decir que dos puntos importan más que todo en la educación, ser firme, y estar unidos.
Lo de ser firme, lo habrás entendido, cuando castigas a tu hijo, o le regañas no lo acabes abrazando porque te sientes mal por ello. ¿Supongo qué tus padres cuando eras niña si que un par de azotes cuando habías echo algo mal te habían dado y no por ello dejaste de quererlos no? Tampoco significa que tengas que emplear ese método pero personalmente te puedo decir que yo recibí los típicos azotes y no quede traumatizada para nada... así que no te sentás tan culpable por los que le has dado la ultima vez, y si ya has decidido escoger otras formas de castigo cuando le quitas la xbox ( aunque me parece un poco raro ese tipo de dependencia que tiene tu niño pero sera la nueva generación...) se firme y no le pongas el juego hasta que haga lo que tu exiges de el. Tu pones los limites.
Lo de ser unidos, me refiero a tu marido y tu, no hay nada peor para quitar el crédito a uno de los padres que criticar delante de los niños el castigo que uno de los dos ha dado. También hay que seguir unas normas simples, El castigo lo levanta quien lo ha dado, no sirve de nada que tu hijo vaya a preguntar a su padre si puede jugar al juego puesto que si respetáis esa regla, tu marido le mandara a hablar contigo y nada más. Para que se estén quietos, no se si hay una forma que sirve para todos, lo que hacían conmigo porque no paraba cuando era niña de pelearme con mi hermana, era encerrarme con ella en el baño jejej y como en el baño tampoco tienes mucho que hacer uno se tranquiliza bastante rapido y cuando habíamos echo las paces nos dejaban salir, también puede ser que tu hijo tenga energía de más, y una opción seria practicar alguna actividad con el o el solo con niños de su edad para desarollar el aspecto social en vez de recurrir a los juegos videos para cansarlo o calmarlo... puede sonar un poco duro eso, yo no soy una anti juegos videos ... pero estando en el ámbito educativo, te puedo asegurar que los niños que hacen más vida social y se sienten mejor luego a la hora de relacionarse suelen ser los que juegan con demás niños o que participan en actividades colectivas más que lo que juegan solos a los juegos de consola.
Lo del baño, no te extrañes, los niños son muy listos e intentan probar hasta donde pueden llegar a desafiar tu autoridad, no tienes que olvidar también que aquí el adulto eres tu, si quieres que se bañe, pues se tiene que bañar sea como sea, es lo mismo que lo de comerse las verduras la sopa o lo que sea, si te dice que no, y tu le dejas ya vas a empezar a tener problemas de control sobre tu hijo... ahora tiene 3 ... ¿y cuándo tenga 13?
Aquí en francia tal vez tengamos otro tipo de educación que la que dais en españa aunque creo que para educar un niño para que sea buena persona y que se porte bien en el circulo familiar y en la sociedad, la nacionalidad no cuenta.
Espero que te ayude mi respuesta. No te preocupes todo el mundo tiene sus dificultades con la educación pero a más joven les pongas limites y las entiendan más te respetaran luego y más fácil lo tendrás cuando surjan otros problemas mayores.
Un beso. Lori
Gracias por haber contestado la pregunta, fíjate que desde que ese día le impuse el castigo, cambio de actitud mi hijo aunque al día siguiente me la hizo de nuevo pero igual le hice y nole puse el juego, y lo mejor del caso es que mi esposo me apoyo en ese aspecto y ahora le dice que si no se porta bien mama le va a quitar el juego o equis cosa. Y claro me he acercado un poco más al niño porque yo sentía que el me rechazaba y a lo mejor el sentía que yo no estaba muy pegada a el. Pero hemos cambiado los dos y espero que la situación mejore día con día. Gracias por tu comentario. Y es que a veces me pongo a pensar que los niños también se estresan de estar encerrados todos los días enla casa que lo único que se entretiene son con la tv, el xbox o sus juegos en la computadora, algunos educativos que tiene pero se aburren luego luego, y lo mejor de esto es que en unos 2 meses nos cambiamos ya a nuestra casa y que esta enfrente de un parque y así los voy a sacar a que jueguen y convivan con otros niños todos los días y así podrán ir relacionándose con otros niños. Gracias.
Respuesta
Bueno lo primero es que tenéis que poneros de acuerdo tu marido y tu, sin estar los niños delante, cuando tu pongas un castigo no puede desacreditarte y viceversa, ante una pregunta del niño de ¿puedo...? Tenéis que hablar entr5e vosotros antes de contestar aunque sean tonterías porque si no uno de los dos será el bueno y otro el malo y eso no puede ser. Bien con respecto a las rabietas, tu hijo lo que intenta en todo momento es llamar tu atención y más aun por el hecho de tener un hermano pequeño. A un niño no hace falta que le repitas las cosas el sabe lo que tien que hacer y si n o lo hace es para que estés pendiente de él incluso regañarle es prestarle atención, cuando no quiera hacer algo, ignorale, pero completamente y si llora que llore y si te habla no le mires, ¿cuándo pase un poco de tiempo y intente que le hagas caso dile que te ha dicho mama? ¿Qué te bañes, no? Pues ahora tienes que bañarte solo porque yo ya he intentado ayudarte y no me has hecho caso... ¿cuándo empiece a bañarse o se quite la ropa vas a ayudarle y le dices necesitas ayuda? Mama te ayuda. Si no se baña o no se dirige si quiera al baño ni caso, le ignoras sin regañarle sin enfadarte que no se baña, que no se bañe... eso si sin jugar sin tele, ni nada... si se pone a jugar le retiras los juguetes o le quitas el mando de la tel pero sin hablar, solo has de decir: tu sabes lo que tienes que hacer . Verás lo rápido que te hace caso, pero has de ser dura y dejar que llore, al principio te montará pataletas y tu has de ignorarle, pero enseguida correguirá su actitud. Para un niño lo más importante es el caso que tu le hagas y si llorando lo consigue sea un caso positivo de mimos o negativo de regañinas hará lo que sea, has de conseguir que tu atención sea sólo cuando sus actos sean positivos y que no consiga ningún tipo de atención cuando sus actos sean negativos. Espero haberte ayudado. Por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente. Un beso. Xera
Gracias por el comentario, me ha sido de gran ayuda, lo voy a poner en practica para que esta situación vaya cambiando, por lo pronto ya nos pusimos de acuerdo con mi esposo. Gracias de antemano.