Mi hijo es muy pesado y violento

Mi niño tiene 1 año y medio es un niño inteligente el cual se aburre con rapidez es inquieto pero especialmente conmigo se comporta de manera ruda jugamos como padre e hijo sin embargo siempre me pega o me anda lastimando actualmente tenemos otro bebe recién nacido entonces quiero pensar que son celos por el hermanito.

A veces tiene conductor donde se desespera que aprieta los dientes o grita inclusive se muerde el mismo de tanta desesperación mi pregunta es esto es normal?

ME preocupa mi niño el que este sintiendo o como se comporta si pudiera orientarme por favor se lo agradecería mucho.

1 Respuesta

Respuesta

=)
Si, este niño tiene celillos y busca la atención de la única forma que ha aprendido, es negativa pero es la que llama más rápido a los padres porque cuando los vemos tranquilos jugando, los dejamos pensando "uff!! qué tranquilo está... que siga así" y no les decimos nada, los ignoramos, pero cuando están pesados o mareando enseguida vamos detrás "pepe, no hagas esto, o no hagas lo otro, te voy a castigar, etc etc etc...". Entonces el peque aprende que la forma de que papá esté encima es, portarse mal.

Formas de evitarlo, fomentar las conductas positivas, halagando cada cosa que haga bien, por pequeña que sea (recoger su plato de la mesa, o el danone de la merienda, recoger los juguetes, tirar un papel a la papelera, estar tranquilito en su cuarto, ayudar con el bebé)
"Qué contento se pone papá cuando recoges tu plato, que feliz está mamá cuando estás sentadito jugando, cuando hablas sin llorar, juegas despacito" Siempre en positivo. Esto es complicado, porque nos sale antes un: "qué bien estás sin llorar" que "qué guapo estás cuando sonríes". Me encanta cuando juegas despacio- me encanta cuando no juegas bruto.
A los niños les cuesta comprender las frases con NO o en negativo. Hasta los 3-4 años no las dominan demasiado, y las positivas mejoran su conducta porque el niño recupera esa atención del bebé de forma positiva y sigue haciéndolo.

Otra cosa que podéis hacer es involucrarlo en rutinas del bebé, venga ayúdame a bañar/vestir/cambiar al bebé (pásame la esponja, el pañal, las toallitas, el peine... ) y por cada cosa "pero qué campeón es mi niño, Carai!!!"

Y finalmente, os diría que os dejarais un rato para él, por la noche, para leer un cuento (recomendable, diariamente) con papá, o durante el día un rato a jugar a los castillos/pelota, etc... El pasar ratos juntos le gustará y ampliará vuestro vínculo positivo.

Y bueno... ya está, ya tenéis deberes :P
Espero que vaya bien, para que funcione debéis ser constantes aunque os sintáis tontos halagando al peque, si lo hacéis unas veces si y otras no, no va a servir de nada.

Dentro de una semana me contáis cómo va todo.

PERFECTO COMO SIEMPRE MAESTRA GRACIAS POR SUS RESPUESTAS UN SALUDO HASTA ESPAÑA MUCHAS GRACIAS EN SEMANAS LE CONTARE COMO VA TODO LE AGRADEZCO SU TIEMPO!!