Problemas de lenguaje

Hola, tengo un hijo de 5 años quien aún no pronuncia el fonema /r/. ¿Cómo puedo ayudarlo o qué debo de hacer?

1 Respuesta

Respuesta
De momento dejarlo pues es una cuestión de madurez.
Si cuando pase a 1º de primaria persiste el problema, lo adecuado sería hablar en el cole con el orientador para que el profesor especialista en Audición y Lenguaje lo vea y trabaje con él.
Normalmente, con la ayuda del especialista de Audición y Lenguaje (también conocido como Logopeda) se soluciona en unos pocos meses.
Os ruego que si no le sale mientras al niño de forma natural no le insistáis ni le hagáis repetir o decir palabras con r.
Dejadle simplemente que las diga como pueda, pero no le estéis encima ni pendientes de si lo dice bien o mal.
Suele ser un problemilla muy habitual a estas edades.