Universidad

Donde hay que estudiar menos para la carrera infantil en la universidad privada o en la publica

1 Respuesta

Respuesta
Un dato importante que falto es en qué País te encuentras ya que tus preguntas dependen de eso. Yo vivo en Chile, acá cualquier Educadora de´párvulos debe estudiar al menos 5 años en Universidad. Universidad privada o estatal e slo mismo, los contenidos son los mismos para titularte necesitas tener cierto grado de conocimientos que van desde anatomía, psicologías, cuidados y enfermedades, pedagogías, metodologías, practicas, estrategias, matemáticas, estadísticas, evaluación, etc. ¿Ahora cuál es más fácil? No se si se puede responder. Primero porque muchos creen que se trata de "cuidar niños" y no es así. Si estudias eso seras una profesional universitaria, tendrás que educar integralmente a niños entre 0 a 6 años, y educar no me refiero a educación formal que se recibe en básica, sino que educas a la familia, educas en cuanto a contenidos de lenguaje, seres vivos, matemáticas y lógica, calculo, etc, sino que ademas debe educar en hábitos, enseñar valores, formar personalidades, autonomiá, etc. Es bastante complejo y por lo que te dije, seras una profesional universitaria por lo tanto los sueldos son mucho más beneficiosos que una secretaria. Ten en cuenta que las secretarias salen de colegios técnicos, junto al titulo de media. Lo equivalente a un sueldo de secretaria seria una técnico en educación parvularia o asistente, pero el rango es más alto en caso de tener estudios superiores. Ojala haya respondido tu pregunta, cualquier consulta solo me escribes.