Ayuda para retomar las clases tras abandonar la escuela sin el graduado escolar

Hola!
Estuve buscando en un montón de lados de internet, pero no encontré nada.
Mi caso es este:
Tengo 17 años, y abandone la escuela a los 14 (noveno).
La cuestión es que ahora quiero volver a retomar las clases, pero no sé cuáles son las posibilidades que tengo.
Algunas personas me dijeron que puedo cursar la nocturna, pero como soy menor otra gente me dice que no se puede. Otros me hablaron sobre el EMPA (no se que quiere decir), donde podes hacer varios años en uno solo.
Teniendo en cuenta mi situación y mi edad, ¿me podrías decir que posibilidades tengo en estos casos?
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Te hablo solo de Argentina, que es lo que conozco. Si terminaste noveno, entonces tendrías que hacer el secundario en horario nocturno (Escuela de Adultos). Tienes que averiguar en las Escuelas Secundarias Normales o Técnicas, que son en donde se dictan las clases. No son demasiado exigentes. El EMPA, creo que es una Escuela de Música (http://www.empa.edu.ar/amigos_de_la_e_m_p_a_.htm).En las escuelas que te digo, podes hacer varios años en uno, todo dependerá de tu capacidad, pero, sobre todo, de las ganas que pongas en estudiar, el esfuerzo es muy valorado por los docentes de Adultos.
Y si que se puede por tu edad! Para terminar noveno, se exige tener 16 años cumplidos y 15, en casos especiales.
Te recomiendo que cuanto antes, vayas a alguna Escuela Secundaria, que te van a saber orientar, en donde anotarte. Hay muchísimas en Argentina! Aunque no se si sos argentino/a...
Suerte!
Hola!
Si, tenia pensado ir a una escuela secundaria.
El tema es que no termine noveno, sino que abandone a mitad de año.
Si soy argentino.
Entonces lo que tienes que hacer es cursar noveno en un año y recién el año que viene empezar el secundario acelerado a la noche.
También tienes la posibilidad de hacer noveno "libre", te vas a anotar primero y le comentas esto a los docentes, te dan la fecha de examen y el programa. No es muy fácil este examen, eso si, pero lo podes intentar y, si salís mal, cursas.
Coname de las novedades,
saludos
Lizzi