Tengo un niño que empieza educación infantil el curso que viene y no encuentro plaza en el colegío

Hola, espero que me puedas orientar porque no se que hacer.
Tengo un niño que empieza educación infantil el curso que viene, quería matricularlo en un colegio para el que no tengo plaza hasta primaria.
Mi duda, es donde llevarlo estos próximos 3 años, si a un colegio publico que tengo cerca de casa o a uno concertado.
He visitado los dos y uno me parece excesivamente masificado (el concertado) y el publico me parece que tiene un nivel muy alto de immigrantes.
Pero pensando que todos empiezan el cole al mismo tiempo (de edad), supongo que no habrá una gran diferencia de 'conocimientos' por decirlo de alguna manera...
Me puedes dar tu opinión
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Te cuento que la escolarización es muy importante y sobre todo la del nivel inicial o preescolar, una etapa decisiva.
El hecho de ir por primera vez a la escuela, es un gran paso en la historia de los niños y las niñas
De cómo se resuelvan estas primeras experiencias dependerá la visión que cada niño se forme sobre el colegio e influirá en sus posteriores relaciones sociales. Por lo tanto te propongo que analices la situación y veas la posibilidad de matricularlo, por supuesto, al que tengas mayor preferencia, ya sea el privado o el público. Te puedo asegurar que ambas instituciones cuentan con el personal docente idóneo y profesional como para llevar adelante grupos de niños!