Admiro a los psicólogos

¿Podría nombrarme los traumas más comunes, de los críos de 3 a 5 años, que existe en la sociedad? No se preocupe por sus nombres técnicos porque me facilitará su búsqueda en libros de psicología. Si me los explica levemente en una o dos frases se lo agradeceré muchísimo.

1 respuesta

Respuesta
Los más comunes son:
1. Trastornos del apego
Las relaciones que establece con sus mayores son no son las más adecuadas. Produce en los críos inseguridad, falta de sociabilidad, irritabilidad...
2. Estrés postraumáticos
Después de alguna experiencia, para el crio chocante, se puede producir un estado de estrés, ansiedad.
3. Identidad de género.
Una mala asimilación de su género (femenino/masculino) puede traer consigo conductas fuera de los estereotipos (no pienses que tiene que ver con la homosexualidad directamente)
4. Regulación
Provoca estados de hipersensibilidad, hipertensión... producidos por una sobreprotección o una escasa atención.
En principio son los más habituales en los críos, que pueden permanecer y afectar al desarrollo psicosocial posterior. O si son tratados a tiempo, no volver a mostrarse en años sucesivos.
Te añado, además, algo de bibliografía interesante:
- Kreisler, L; Semiología y clasificion en psiquiatría del bebé.
- Vives, J. y Lartigue, T.; Compresion del apego y vinculo materno infantil.
- Lebovici, S. y varios; TRatado de Psiquiatría del niño y del adolescente.