Preocupación infantil

Hola. Tengo un niño de 18 meses y desde hace 6 lo llevo a una guardería.he observado que cuando regano al niño, ¿se muestra depresivo y se va directamente de cara a una pared.es posible que allí lo castiguen de ese modo? ¿Es normal? Esto me preocupa mucho. También, este ultimo mes, cuando lo baño, al abrir el grifo, se pone a llorar desconsoladamente y nunca había tenido este miedo. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Realmente que el niño cuando hace algo mal se vaya directamente a la pared, no es algo que te tenga que preocupar. Cuando un niño hace algo mal, hay que regañarlo para que se de cuenta que eso que ha hecho no está bien.
En las guarderías cuando un niño no se porta bien, también se le regaña y en ocasiones si el comportamiento no sigue siendo bueno se le castiga.
El mandar a un niño a sentarse a la pared para que deje de hacer lo que esté haciendo mal, no es algo que traumatice a tu hijo.
Yo no me preocuparía por este tema, de todas formas te aconsejo que cuando tengas la menor duda sobre algún tema referente a la guardería de tu hijo, lo mejor es que hables con su educadora, le expliques el comportamiento de tu hijo en casa y seguramente ella te dará una explicación comprensible que tu vas a entender.
Lo del grifo del agua, no se muy bien por qué puede ser. Alguna vez, cuando se está iniciando el control de esfínteres, y se hacen pis y cacas y hay que bañarlos, muestran rechazo al agua, porque les da miedo. Date cuenta en casa el momento del agua es muy placentero, mientras que si es para bañarle porque se ha hecho pis o cacas, es algo más desagradable. A lo mejor aunque a él no le estén quitando el pañal, si a algún compañero si se lo están quitando, el lo ha visto y ha cogido miedo.
Te vuelvo a invitar a que hables con la educadora de tu hijo. Seguro que con la explicación que te de, te vas a quedar mucho más tranquila. ¿Vale?
Bueno, perdona por el retraso, pero espero que mi respuesta te haya sido de ayuda. O por lo menos que te haya tranquilizado algo.