Idiomas para recién nacido

Hola expertos!
Me gustaría saber como debo hacer para enseñar a mi hijo inglés desde su nacimiento. ¿Debo hablarle en inglés solo o debo hablar también en catalán y castellano al mismo tiempo?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo importante del aprendizaje en múltiples idiomas es que sean diferentes personas las que le hablen en los idiomas, es decir, si vives en cataluña (que por lo del catalán imagino que es el caso) tu hablale siempre en ingles y tu pareja o abuelos en castellano, el catalán en la escuela o amigos, lo importante es que no varíes en exceso, es decir tu siempre en ingles. Ten en cuenta que tardará un poco más que el resto de niños en comenzar a hablar (de 4 a 5 meses), pero no te preocupes, es normal. Cuando sea un poco mayor, sobre los 5 años, escogerá un idioma y se negará a hablar el resto, es normal, son tira y aflojas que se utilizan en estos casos, no cedas y aunque el te conteste en otro idioma sigue hablándole en ingles, al rededor de los 6 años los idiomas estarán totalmente fijados y será trilingüe. Te advierto que si tu no dominas totalmente el ingles te será prácticamente imposible hacerlo, será costoso y lo normal es que se abandone pronto, espero que no sea así animo, un saludo y dime si te ha servido la respuesta o si tienes más dudas. Xera