Química

1.clcular la frecuencia y la energía asociada a la luz verde si su longitud de onda es de 540nm.
2.La luz roja de un laser tiene una frecuencia de 4.50*10-14hrtz.
3.Para un elctron que cae del nivel 6 al nbivel 2 calcula el cambio de energía, la frecuencia y la longitud y la onda.
4.Si la masa de un elctron es de 9.10*10-35, y su energía cinética de 80 ev, cual es la velocidad y la longitud de onda asociada a ese electrón.
5.Si el cambio de energía en un salto electrónico es de 500Kj/mol.-calcular la energía de un elctron, la frecuencia del metal de 40.20por 10 al 14.hz.
6.En el espectro atómico del sodio aparecen dos lineas amarilla a una longitud de onda de 5893grados centígrados (A).-Hallar la frecuencia y la energía de esa onda electromagnética.
7la función de trabajo del mercurio es de 104 Kcal por mol de fotones.-Calcular el umbral de frecuencia y su longitud de onda.-Pude la luz visible producir efecto fotoeléctrico si tien una longitud de onda de 5000 grados centígrados (A)

1 Respuesta

Respuesta
Estimado Luis se que te resultara difícil el tema pero para mi es más difícil resolverte los problemas por este medio, y como entenderás si lo hago probablemente continúes sin entender.
La única manera es que te envíe vía mail un documento donde esta todo explicado con las fórmulas inclusive, pero por este medio las forumas no se pueden copiar porque son imágenes... ¿por eso te pido que me envíes una una mail a [email protected]
así te puedo reenviar este documento que te servirá no solo para resolver tus problemas sino para entender un poco más el tema ok?