Dudas sobre un ejercicio de física de cálculo de energía transferida y potencia desarrollada

Un albañil sube un saco de cemento de 50kg con una polea hasta una altura de 8m en un minuto.una grúa hace la misma operación en 8 segundos. ¿Cuál sera la energía transferida al saco de cemento en cada caso? ¿Y la potencia desarrollada por el hombre y por la grúa?
Respuesta
A ver si te puedo ayudar.
El saco gana la misma energía en los dos casos.
Energía Potencial Ep=m*g*h    (masa en kg por la aceleración de la gravedad 9,81 por la altura a la que subimos)
Por lo tanto la energia que gana el saco es Ep=50*9,81*8= 3924 J  (Joules o julios)
La potencia no es la misma porque la grúa sube el saco más rápido.
Potencia = Energía/tiempo (segundos)
Por lo tanto
Potencia hombre= 3924/60=65,4 w (wats o watios)
Potencia grúa = 3924/8=490,5 w
Espero que sea suficiente y ya sabes, da igual quien sube el saco, la energía que gana es la misma, lo que cambia es la potencia porque la grúa lo sube más rápido.
Hasta otra.