Fijación precio de un libro

Me podrían colaborar con el siguiente problema: Si un editor fija el precio de un libro en $20 cada uno, venderá 10.000 ejemplares. Por cada dolar de incremento en el precio, las ventas bajan en 400 copias. ¿Qué precio deberá fijar a cada libro de modo que el ingreso sea máximo? ¿Cuál es el valor de este ingreso máximo?
Mi inquietud es al plantear la ecuación para este problema.
Respuesta
ok  tu materia seguro es investigacion de operaciones =)
x= copias vendidas
y= precio
yx= ingreso maximo
(x-400) = (y+1)(x)
por lo tanto...       x-400= xy+x
Esa es la furmula y poes ahí haces una SBF1 (solución básica factible 1)
Y sigues con el método simplex haciendo dos variables de holgura
pero si simplemente quieres las respuesta
poes simplemente tabulas en excel así
xy=max ingreso
Como vez existen dos respuestas correctas $22 y $23
y el ingreso máximo es 202,400
Espero te sirva, y si aun no conoces el método simplex te recomiendo uses el meto que te están enseñando =) seguro es tarea