Gestionar una cuenta bancaria en Gran Bretaña

Buenos días:

Me gustaría saber si es legal y no ocasiona problemas mantener una cuenta bancaria abierta en Inglaterra, y depósitos a plazo fijo con dinero previamente transferido desde España, cuyos intereses iría transfiriendo de vuelta a mi cuenta en España. ¿Podré operar entre ambos bancos sin problemas? ¿Es realmente libre la circulación de capitales? ¿ Hay límite en las cantidades que se pueden sacar?

Un cordial saludo

Respuesta

En principio hay libre circulación de capitales, otra cosa son los requisitos que inglaterra te ponga para abrir una cuenta allí que los desconozco, pero no debería haber problema...

Saludos

Si quieres que te haga un proyecto de seguros o inversión no dudes en ponerte en contacto conmigo en:

[email protected]

Gracias por su respuesta, pero le rogaría que me ampliara un poco la información: por ejemplo, ¿si ordeno a mi banco español que transfiera a una cuenta abierta a mi nombre en Inglaterra cualquier cantidad de dinero, no sería considerado evasión de capitales, ni me supondría ningún problema con Hacienda?

¿Evasión de capitales cuando se hace de banco a banco no existe ya que la cuenta que tiene en españa esta a su nombre verdad?

Después en cuanto a las implicaciones fiscales, en principio mientras el dinero no genere beneficios yo entiendo que no, pero al no ser experto fiscalista, sino experto financiero te emplazo a que consultes con hacienda por si las moscas y así te quedas mas tranquilo.

Si quieres que te haga un proyecto de seguros o inversión no dudes en ponerte en contacto conmigo en:
[email protected]

Gracias por su respuesta. Efectivamente la cuenta corriente tanto en España como en Inglaterra están a mi nombre. En cualquier caso seguiré su consejo y consultaré con Hacienda por si hay límites o algún tipo de recargo fiscal.