¿Podría anular mis cuentas y cambiar de banco, manteniendo mi hipoteca con el anterior?

Buenos días,
Yo quiero cambiar de banco, pero tengo la hipoteca con dicho banco. ¿Podría anular mis cuentas y cambiar de banco, manteniendo mi hipoteca con el anterior? El problema es que con la hipoteca estoy contento pero últimamente con comisiones de mantenimiento, pago de tarjetas, y otras chorradas varias, ahora cobramos esto, ahora subimos lo otro, y me están empezando a cansar. ¿Seria posible? ¿O estoy obligado a mantener una cuenta con ellos?

1 Respuesta

Respuesta
Desgraciadamente, todos los bancos empiezan a cobrar por todo, fruto de la situación actual de crisis. Aunque te hagan una oferta mejor en competencia, esta suele ser temporal y tras un tiempo empiezan a cobrar de igual manera!
En cuanto a la hipoteca puedes solicitar una subrogación de la misma en tu nuevo banco, sin embargo, tal y como esta la situación actual suele ser complicado que te la acepten excepto si eres un cliente vip (vinculado, con saldos elevados, etc...) ya que la cartera inmobiliaria de los bancos a día de hoy sigue creciendo y no suelen aceptar más hipotecas a día de hoy. Solo unos cuantos se lo pueden permitir (sch, bbva, banesto... los demás suelen tener problemas de liquidez!). Tendrías efectivamente que dejar la cuenta abierta si dejas la hipoteca en tu banco actual, y esta generara gastos (supuestamente más que antes al no tener tu nomina domiciliada con ellos!)
Te aconsejo mirar con lupa las nuevas condiciones de tu banco nuevo para ver si realmente merece la pena el cambio! A día de hoy, más que precios y comisiones, se tiene en cuenta el trato recibido (persona de confianza, que te soluciona los problemas, etc...) ya que la oferta de productos y comisiones suelen ser parecidas ( a igualdad de servicios por supuesto). Saldrá siempre más barato por internet pero hablaras con una maquinita en caso de problemas o con una persona situada a 2.000 km de ti!
Suerte, Slds.