Engañados por la caixa cedulas hipotecarias

Yo quisiera saber que tengo que hacer que soy una mas de miles de millones de engañados por la caixa cuando yo las compre y fue en el 2004 juro y perjuro que me dijeron que podría sacarlas cuando quisiera siempre diciéndolo con un tiempo de antelación y hace días fui porque quería sacarlas porque me hace falta el dinero y me dijo el director que me lo daba el dinero pero como si fuera un préstamo que el me pondría un tipo de interés bajísimo para que pagara unos 150 euros al año que en el 2008 la caixa compro muchas cedulas pero que ahora no se pillan las manos que puede ser que si en mi ciudad hay pocas a lo mejor barra como hizo en el 2008 las e puesto en venta pero claro quien las va a comprar solo pido la opinión de un profesional pero juro que soy capaz de encadenarme allí hasta que me den mi dinero

1 Respuesta

Respuesta

¿Tienes el contrato que firmaste? Lo cierto es que muchas veces en los bancos y cajas se engaña a la gente, bien omitiendo información, bien mintiendo (lo sé porque a mí alguna vez me han pedido que lo hiciera y me he negado).

Si no tienes el contrato, pide que te den una copia (a eso no se pueden negar, si no te la dan, hoja de reclamaciones y por escrito).

Si en el contrato no dice nada expresamente podrías reclamar por escrito a la Entidad (que te sellen una copia y que figure la fecha de presentación de la reclamación) y después, transcurridos dos meses, podrías dirigirte al Servicio de Reclamaciones de Banco de España.

Si en el contrato pone que no se pueden sacar, la solución es muchísimo más compleja. Pero habiendo más afectados sí sería importante que os unáis para quejaros.

No obstante, si necesitas el dinero con urgencia, mi consejo es que cojas el préstamo y, cuando se solucione el tema reclames la devolución de los intereses (si acaba saliendo a tu favor) y daños y perjuicios.

Ánimo y paciencia porque puede ser un proceso muy lento.

Si necesitas algo más, dímelo.

... Una aclaración... si el contrato no dice que el dinero no se puede recuperar, el problema de quién compra es de la Caja.

Es decir, que tendrían que comprarte ellos las cédulas y después vendérselas a alguien.