Titular de cuenta bancaria

Buenas tardes.Soy miembro de una comunidad de vecinos ahora por turno me toca ser de la Junta del bloque y quieren ponerme como autorizada en la cuenta del banco junto al tesorero y presidente.Mi pregunta es, tengo una deuda con el servicio de recaudación del Ayuntamiento y cada tiempo me envían una orden de embargo a mi cuenta que al no tener fondo al poco tiempo la mandan de nuevo y asín todos los meses al estar como autorizada en una cuenta comunitaria pueden tocar ese dinero que es de todos los vecino..Gracias y un saludo Ancado.

Respuesta

No se preocupe, al estar de autorizado el dinero fiscalmente no es suyo, no pdran embargar.

Muchas gracias por su respuesta pero creo que no me esplique bien y tengo mis dudas .La cuenta esta a nombre de la comunidad de propietarios y como autorizados en la cuenta la Presidenta que seria yo, el Secretario y un vocal. Al estar así la cuenta afectaría lo del embargo del Ayuntamiento a mi nombre.Muchas gracias por su tiempo y un saludo Ancado

La comunidad de vecinos tiene un nif propio y es titular de la cuenta, con todas las obligaciones fiscales que ello comporta.

La presidenta y usted son autorizados de esa cuenta pero a efectos legales nada de lo que haya en esa cuenta les pertenece, ya que pertenece al NIF de la sociedad. Por lo que ustedes pueden manejar esa cuenta pero a todos los efectos el dinero no es suyo por lo que no lo pueden embargar si la deuda no la tiene la comunidad.