Titular de cuenta bancaria

Buenas tardes.Soy miembro de una comunidad de vecinos ahora por turno me toca ser de la Junta del bloque y quieren ponerme como autorizada en la cuenta del banco junto al tesorero y presidente.Mi pregunta es, tengo una deuda con el servicio de recaudación del Ayuntamiento y cada tiempo me envían una orden de embargo a mi cuenta que al no tener fondo al poco tiempo la mandan de nuevo y asín todos los meses al estar como autorizada en una cuenta comunitaria pueden tocar ese dinero que es de todos los vecino..Gracias y un saludo Ancado.

Respuesta
1

No se preocupe, al estar de autorizado el dinero fiscalmente no es suyo, no pdran embargar.

Muchas gracias por su respuesta pero creo que no me esplique bien y tengo mis dudas .La cuenta esta a nombre de la comunidad de propietarios y como autorizados en la cuenta la Presidenta que seria yo, el Secretario y un vocal. Al estar así la cuenta afectaría lo del embargo del Ayuntamiento a mi nombre.Muchas gracias por su tiempo y un saludo Ancado

La comunidad de vecinos tiene un nif propio y es titular de la cuenta, con todas las obligaciones fiscales que ello comporta.

La presidenta y usted son autorizados de esa cuenta pero a efectos legales nada de lo que haya en esa cuenta les pertenece, ya que pertenece al NIF de la sociedad. Por lo que ustedes pueden manejar esa cuenta pero a todos los efectos el dinero no es suyo por lo que no lo pueden embargar si la deuda no la tiene la comunidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas