Bancos ingleses

Me estoy preguntando si con todo lo que les está pasando a los bancos de este país no será mejor pasar mis ahorros a algún banco inglés como barclays, pues suelo ir a Inglaterra y quizá me quede allí, quería saber si al tener una cuenta en el barclays de aquí lo tendré más fácil para abrir una cuenta o sacar dinero allá aunque no tenga trabajo estable.

1 respuesta

Respuesta
Primero. Por un lado las principales entidades españols (BBVA, Santander y La Caixa) son tan o m´s solventes que los bancos Ingleses. Te recuerdo que el gobierno Ingles también ha tenido que intervenir a dos otres entidades. Ya no digamos que por ejemplo, el Santander es el propietario de Abbey, un banco ingés.
Segundo. De tener tu dinero en un banco inglés con sucursal en España yo no lo haría en Barclays. Te recuerdo queue ese banco, en su división española ha tenido pérdidas y su matriz ha tenido queue inyectar capital.
Tercero. Las oficinas en españa de los bancos extranjeros (y lo mismo viceversa) son entidades independientes, y aunque en caso de problemas (como ya ha tenido Barclays), puedan inyectar capital, no tienen porque hacerlo. En caso de quiebra de Barclays España, la matriz inglesa no tendría porque hacerse cargo.
Cuarto. Si te vas a Inglaterra, allí las condiciones para abrir una cuenta en un banco son mucho más estrictas. Te exigen un contrato de trabajo y permanencia en el país (lo se, porque yo he trabajado en el RU).
Quinto y último. Cierto que la economía en Españano no está bien, pero las principales entidades españolas tienen más solvencia que el propio estado( o eso dice la calificación de las agencias de rating). Gracias que estamos en el euro, tu dinero es el mismo aquí que en Francia, Alemania, Bélgica... En cambio en RU lo que tendrás son libras. Si luego quieres volver, al cambiarlo a euros podrás tené m´s o menos según el tipo de cambio y eso también es riesgo.