Depósitos bancarios + de 100.000 euros

hola,

tengo una duda en relación a todo lo que se esta hablando de los depósitos de + de 100000 euros.

quisiera saber si se produjese una quita para los de + de 100.000 euros, para el calculo de esta cantidad, ¿solo cuentan los depósitos bancarios o también tendría que sumar lo que esta en fondos de inversión, acciones, cuentas corrientes,...?

y si la suma de todos los depósitos fuera + de 100000 euros, pero repartidos en varios bancos, por ejemplo 90 en uno, y otros 40 en otro, ¿estaría el dinero seguro?

seria mejor tenerlo en un fondo de inversión garantizado por ejemplo 40 y los otros 90 en un depósitos.

Que alternativas podría tener para no sufrir una quita.

gracias

1 Respuesta

Respuesta

Es improbable que eso suceda en España.

Lo garantizado por el gobierno es en caso de quiebra de la entidad y no de una ley supranacional que pudiera exigir el gobierno europeo.

En estos momentos se garantiza os 100.000 primeros por titular en cada entidad. Si tienes 100 y 100 están garantizados siempre y cuando estén en depósitos, no en Fondos de Inversión, acciones y demás que ya de por sí fluctúan. No se garantizan las inversiones sino los depósitos.

¿Es probable que se produzca una quita como la de Chipre? No,

Si esta medida se generalizara y se impusiera por parte de europa se entiende que respetarían esos primeros 100.000 euros aunque es difícil de pronosticar que fueran de cada entidad.