Retención en cuenta pensionista por multa

Tengo una duda a ver si usted me podría ayudar.
Hace unos dos meses, la diputación de cádiz nos retuvieron en mi cuenta 11€ debido a una multa de trafico, en la cuenta estamos yo y mi madre, pero el único ingreso que hay en esa cuenta es de la pensión de viudedad de mi madre, que asciende a 578€.
He oído que no se puede retener nada si la pensión no llega al salario mínimo interprofesional, y aun así le están reteniendo estos 11 € mas 16€ del pasado 17 de diciembre, no se si estas cantidades son porque no había dinero en el banco o porque no pueden retener mas que eso.

La multa esta recurrida pero no se cuando nos darán respuesta, nuestro temor es que vengan a embargar la cuenta a principio de mes y le quiten toda la pensión, y entonces ni podremos pagar las facturas ni comer.
¿Qué podríamos hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero, es que están embargando la cuenta, no la pensión, que ademas es de dos titulares y que entiendo que la sanción es a usted que es titular de la cuenta...

Por lo tanto, si pueden realizar el embargo...

la cuenta no esta embargada ya que podemos sacar dinero, lo que nos han hecho es una retención de 27€ en total, la multa viene a nombre de mi madre ya que el vehículo esta a su nombre.
Lo que que preguntaba era si pueden sacar ese dinero cuando en esta cuenta solo entra dinero de la pensión de mi madre que también es la titular de la cuenta, por lo tanto le están tocando el único ingreso que tiene, ya que la pensión la tiene que ingresar en alguna parte, he oído que demostrando que en esa cuenta solo entra la pensión podrían frenar los cobros, lo que no se ni donde ni como.
Y tampoco se si no sería mejor pagar la multa y si mi seguro gana el recurso me devolverían el dinero que ya he pagado.
gracias por su respuesta y disculpe si me explique mal

Las cuentas se pueden embargar (la retención que usted dice es un embargo, pero primero se retiene el dinero)... Lo que puede intentar es presentar un escrito ante el organismo sancionador, indicando que se esta embargando la pensión... pero no le garantizamos que pare estos embargos.

Si usted paga, el expediente se cierra y por lo tanto, no se estudia el recurso presentado.

Si su madre no es la conductora, debería haber comunicado el conductor del vehículo, para evitar que la sanción se le cobre a ella, en lugar de al conductor que ha cometido la infracción.