Depósitos bancarios 100.000 euros

hola,

me han surgido unas dudas en relación a todo lo que se habla en referencia a las posibles quitas de los depósitos bancarios.

quería saber, si solo cuentan el dinero que tengas en depósitos bancarios o el total que tengas, independientemente que sea depósitos, fondos de inversión, acciones, cuenta corriente, pagares bancarios, o seguros tipo allianz.

también quería saber si lo miran en cada banco de forma independiente o suman el total de bancos. Por ejemplo si tengo 130000 y tengo 90 en un banco y otros 40 en otro banco ¿estaría el dinero seguro o no?

si el dinero esta en un fondo de inversión o en cuenta corriente, también corre peligro que te lo quiten.

que opciones podría tener para tener el dinero seguro??

muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

El Fondo de Garantía de Depósitos garantiza hasta 100.000€ por entidad y depositante. Esto significa que si tienes 90.000€ en un banco y 80.000€ en otro, lo tienes todo garantizado. También significa que si tienes 120.000€ con tu marido (por ejemplo) en un solo banco también está garantizado (ya que serian 60.000€ por depositante).

El fondo solo garantiza depósitos, es decir, cuentas, libretas, plazos... pero no acciones, fondos, pagarés, seguros...

Si en el contrato aparece la palabra depósito, está garantizado (ej depósitos estructurados, depósitos ibex...)