Transferencias del exterior

Hice una serie de transferencias a Alemania por valor de 75000 euros en tres tramos dos de 30.000€ y una de 15.000€ en días diferentes. Ahora me van a devolver los 75.000 euros en un par de semanas. ¿Tengo que comunicarlo al banco? Se trata de reponer lo mismo que salió de la cuenta y no sé si tengo que decir algo, tengo que hacer algún documento... O pedirles que me transfieran también en tramos como lo hice yo. ¿Alguien me puede ayudar? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

No, no tienes que comunicar nada a tu banco. Los abonos se hacen de manera automática.

Cuando se emite la transferencia al extranjero superior a 12.500 € sí tiene implicaciones por la justificación al PNR (se tiene que dar un código que justifica por qué se hace la transferencia para prevenir el blanqueo de capitales).

Esas transferencias las habrán justificado en Alemania, tú sólo las recibes.

Primero, muchas gracias por interesarse en contestarme. Abusar un poco más de usted para preguntarle, cuando hice las transferencias, las realicé vía internet y no justifiqué nada a nadie ¿puede tener repercusión? Gracias

Había un pequeño error en mi respuesta anterior. Ha habido un cambio de normativa por el cual las operaciones al extranjero que hay que justificar son superiores a 50.000 €. Por esa razón no ha habido necesidad de justificar nada.

Si hubiera sido de 50.001 € habría pedido necesariamente un código estadístico de actividad para poder hacerla.

Disculpe el error anterior.