Cobrar Talón

Estimado amigo, una oficina del banco BSCH se ha negado a pagarme un talón alegando que no era de esa oficina, ¿qué me tenía que dirigir a la que aparece en el talón y que además no está obligado a pagar más de 300? (¿El importe era de 1500?). Argumenta que en sus normas aparece, cuando se las requiero me dice que son internas y no públicas. ¿Si algo no se puede hacer en una entidad debe estar publicado en alguna parte no? En fin me gustaría que me ayudara con esta duda. Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Hay ciertas normas en las entidades bancarias que son de uso exclusivamente interno y no tiene por que hacerlas públicas. Así que puedes encontrarte un banco que te pague 10.000 eur sin rechistar y otro que te diga que no a 1.000 sin que ello tenga que publicarse en ningún sitio. Esto no es así cuando esa operación este regulada por alguna ley emitida por un órgano con poder suficiente para obligar al banco, en ese caso es de obligado cumplimiento y es ese órgano quien lo debe publicar.