Comisión de apertura

Mi pregunta es la siguiente. La semana que viene escrituro por la compra de un piso. La hipoteca, con el BBVA que me cobra nada más y nada menos que el 1,5 por ciento de comisión de apertura. Tengo un familiar al que el mismo banco le cobró solo un 0,35 por ciento. Alegan que mi operación es difícil (además me lo ha tramitado una agencia inmobiliaria, lo que me huele bastante mal) y por eso sube. ¿Se puede negociar esta comisión? ¿Qué puedo alegar para que se "bajen de la burra"? Muchas gracias, y por favor es urgente porque escrituro el martes 19 (aunque aún no he firmado condiciones vinculantes).

1 respuesta

Respuesta
Es cierto que las condiciones del préstamo van en función de cada caso. En lo que se del tuyo intuyo que esa inmobiliaria intermediaria que te lo ha tramitado se llevara parte de esa comisión. El tema de las coindiciones lo tenias que haber tenido en cuenta con más tiempo para que, si no estás de acuerdo con las que la inmobiliaria te ha conseguido haber buscado otra entidad que mejorara la oferta. Creo que deberías intentar negociar directamente con el banco ofreciendo alternativas a cambio de rebajar esa comisión de apertura, como puede ser contratando otros productos del banco como algún seguro, fondo o plan de pensiones, domiciliaciones, etc...
Muchas gracias por tu respuesta.
p.d.: Creo que daadas las circunstancias puedes tensar la situación hastacon seguir el 1% de comisión aproximadamente