Inscripción en asnef

En teoría a los 6 años desde la fecha en que se produjo el impagado te deben dar de baja de asnef. Ponte en contacto con asnef y preguntales que banco y en qué fecha te ha dado de alta, si esa fecha es superior a 6 años, indícales que les vas a denunciar ante la Agencia de Protección de Datos. Si la fecha es inferior acude al Departamento de Atención al Cliente de ese banco para que te justifiquen la deuda y por qué no te la han reclamado en ese plazo (posiblemente sea alguno de los bancos que se fusionaron hace unos años), indicándoles que deben proceder a darte de baja en asnef.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando hayan inscrito la deuda no tiene importancia en cuanto al tiempo. Para proteger a las personas la Ley de Protección de Datos dice que no se podrán inscribir aquellas deudas con una antigüedad superior a seis años desde que se produjo el primer vencimiento. Pide aclaraciones por escrito a asnef y a cajamar, y si no te convencen acude a la Agencia de Protección de Datos, que seguro que una multa de 10 millones de ptas. Les coloca.