Compra de 2ª vivienda

Hola tengo 1 hipoteca de 1 vivienda de 60.000 euros tasada en 120.000 quiero comprar otra vivienda nueva de promotora que se esta construyedo, tengo el dinero para pagar las letras y todo lo demás hasta llegar a la subrogación de la hipoteca, ¿mi duda es me pondrán pegas en el banco donde tengo que subrogarme por tener ya una primera hipoteca? Teniendo una nomina alta. Gracias un saludo

1 Respuesta

Respuesta
El préstamo te lo darán en función de tus ingresos y de tu situación económica en general, la hipoteca que tienes es baja, por lo que no parece que te puedan poner pegas para concederte la subrogación, ten en cuenta que la propia vivienda avala el préstamo en caso de impago. De todas maneras es el Banco quien decide si podrás pagar los dos préstamos, no sólo ahora sino en situaciones hipotéticas de aumento de los intereses por variación del Euribor. Intenta informarte en el Banco de la segunda vivienda, seguramente que llevándoles la documentación te digan aproximadamente si te aceptarán la subrogación o no. Ten cuidado porque si compras y luego no te la aceptan es un incumplimiento del contrato por tu parte pudiendo tener consecuencias económicas negativas, bien perdiendo arras u otras cantidades, dependiendo del contenido del contrato.